jueves, 28 de octubre de 2010

ACTIVIDAD: ORACIONES PASIVAS E IMPERSONALES


  1.  Ingresa aquí.
  2. Lee el artículo sobre la Piedra de Rosetta que allí se encuentra y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno:
  • ¿Por qué la piedra se quedó en manos de los británicos, si fueron los franceses quienes la descubrieron?
  • ¿A qué se refiere el egiptólogo cuando dice "Gran parte de nuestra historia y de nuestro legado fue robado?
  • ¿Quién fue el encargado de estudiar la piedra y qué descubrió?
  • ¿Por qué está escrita en dos idiomas?
  • ¿Qué valor tuvo para la historia el estudio de dicha piedra?
     3. Trabaja  con  el texto proporcionado por la profesora y luego realiza las consignas:
a. Determina qué datos te aporta únicamente el título.
b. Lee el primer párrafo para reconocer qué información se agrega.
c. Crea un subtítulo para cada párrafo, que sintetice la información principal aportada por cada uno.  Para eso utiliza un sintagma nominal, el cual te permitir.a condensar la información.
d. Escribe notas con algunos datos que obtuviste en tu búsqueda en Internet, como para ser incorporadas a la noticia.

"Otro Mundo de Palabras - Español, Tercer Año"
Ed. Fin de Siglo
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;