domingo, 22 de agosto de 2010

ACENTOS PERDIDOS

Esta tarde navegando por Internet, me encontré con el blog "Acentos perdidos"  (acentosperdidos.blogspot.com).  Allí se desarrolla una propuesta que, a mi modo de ver, es estupenda.  La propuesta de Pablo Zulaica consiste en salir a "la caza" de errores ortográficos (falta de tildes o uso indebido de ellos) y tratar de "subsanarlos" agregando un simpático tilde que contiene la regla que no se está empleando.
En el blog "Acentos Perdidos" encontramos un despliegue de imágenes de carteles y rótulos con las "correcciones" realizadas por sus seguidores.
Me puse en contacto con Pablo Zulaica, el creador del blog y del proyecto.  Me contó que en Argentina, México y España hay estudiantes que participan en forma activa y permanente con el blog aportando imágenes.  También mencionó que podemos participar haciendo lo mismo y, si a ustedes les parece, también podemos enviarle materiales para que publique.
En clase hablaremos de la forma en que me parece que debemos llevar a cabo este trabajo para no ser mal interpretados.
Un afectuoso saludo.

Paola




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;