miércoles, 1 de septiembre de 2010

ORACIÓN, RELACIÓN ENTRE ORACIONES

En este texto debes identificar y demilitar las oraciones empleando paréntesis curvos. Luego, establecer qué tipo de relación se establece entre ellas (yuxtaposición, coordinación o subordinación). Observación: recuerda que el núcleo de la oración es el verbo. Encuéntralo y señálalo con un arco antes  de comenzar a analizar las oraciones.


          El sábado tuve mucho trabajo. Por la mañana, fui a la biblioteca. Entré a la sala de lectura, saqué la lista de palabras y las busqué en un magífico diccionario. Encontré las palabras bufón, buble, benfactor, movilidad y habilidad. Sin embargo, me equivoqué al buscar otras: suscribimos, servil y escribiendo.
       Por la tarde, me vestí el uniforme de mi equipo de fútbol: me puse  camiseta blanca,  pantalón  verde y, en el brazo, el brazalete de capitán. Mi equipo ganó y el árbitro nos felicitó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;