miércoles, 13 de octubre de 2010

EJERCICIOS SOBRE IMPERSONALIDAD

 
1.- Se podrá atender a cincuenta personas / Se podrán atender cincuenta personas
2.- Se va a contratar a dos nuevos jugadores / Se van a contratar dos nuevos ...
3.- Distínganse los casos de impersonalidad semántica y sintáctica:
1.- Mañana se dará a conocer el comunicado del Gobierno
2.- Juan fue bautizado en su pueblo
3.- A mí me suspenden en matemáticas todos los años
4.- Entré en casa y estaba muy oscuro
5.- Cuando te metes en médicos, nunca sabes cuándo vas a terminar
6.- Hola, ¿cómo andamos, muchacho?
7.- Ayer estuvo nevando todo el día en la sierra
8.- Creo que con mil pesetas es suficiente
9.- Está haciendo treinta grados de temperatura
10.- Ya es de noche, y no se debe andar a esas horas por la calle
11.- A veces se dicen cosas que uno no sabe cómo interpretar
12.- Me sobra con estos focos
13.- Nunca se sabrá por qué ocurrió el accidente
14.- No se puede decir: "de esta agua no beberé"
15.- ¡Qué mal se está así!
16.- En la reunión se tratarán temas de interés
17.- A veces me duele este brazo
18.- A veces me duele en este brazo 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;